Muchos ecuatorianos han salido de su país buscando un futuro mejor para ellos y su familia. Mudarse de un país latino a uno europeo no es una transición sencilla. Ya que no solo cambia el clima y las costumbres, sino la alimentación, el vocabulario, las fiestas nacionales y los horarios de comunicación con los suyos que han quedado.
En España podrás encontrar varios restaurantes con tradición ecuatoriana donde pedir unas buenas guatitas o sancochos.
¿Quieres saber en qué cambia la vida de un ecuatoriano en España?
Tradicionalmente, en Ecuador se queman monigotes durante la noche de fin de año. Algunos salen con maletas después de medianoche para marcar el inicio de una nueva etapa en la vida. Sin embargo, estas tradiciones no han sido adoptadas por los españoles. Sin embargo, España y Ecuador, al igual que otros países latinos, comparten la tradición de comerse las 12 uvas de fin de año.
Las fiestas Otra festividad que cambia mucho al mudarse a España son los carnavales. En América Latina son dos días de fiesta por todo lo alto, pero en España suele ser algo mucho más discreto, a menos que estés viviendo en Cádiz o las Islas Canarias, donde el ambiente festivo es más notorio. Expresiones y costumbres. Al ecuatoriano le gusta mucho el deporte, no existe fin de semana sin un partido de Ecua vóley, ocasión especial para estar entre amigos disfrutando de la naturaleza y de conversaciones infinitas. El ecuatoriano como la mayoría de los latinos gusta de reunirse en sus casas, quedar con amigos, poner la mesa compartiendo una buena comida y abrir el corazón. Una buena forma de entrar en contacto con sus raíces y encontrarse paisanos, es visitando locales ecuatorianos en España, específicamente en Madrid. Para ayudarte un poco en la búsqueda, hicimos un top 5 de restaurantes ecuatorianos que puedes visitar para comerte un buen encebollado o un Yapingacho autentico siempre acompañado por los auténticos refrescos Tropical o manzana.
Doña Marthita, Calle Pintora Ángeles Santos, 10 (28053) Es un restaurante tradicional en el barrio de Vallecas, atendido por el encanto de Doña Marthita, se puede saborear la mejor Fanesca de Madrid. Con buen gusto y servicio, para pasar toda una tarde con amigos o familia.
La perla del Pacifico, con 8 sucursales en Madrid Una cadena que ha crecido con mucho esfuerzo y superando muchos obstáculos. Precio y calidad se dan la mano. Recomendamos los desayunos y el plato estrella “Bandera” completo y generoso. Búscalos en su web, seguro tienes alguno cerca.
Akipan, Avenida Peña Prieta, 30 (28038) Además de restaurante es panadería de referencia por la gran variedad y calidad. Siempre completo, recomendamos hacer reservas. Un lugar especial que cuida los detalles en cada uno de sus platos. Porciones muy generosas que invitan a compartir.
Salón de Otoño, Calle Bustamante, 5 (28045)
Gastronomía de nivel internacional. Mucho más espacio y un menú de primera, cuenta con un excelente servicio y gusto.
Puedes disfrutar de un completo almuerzo ecuatoriano, con sopa, carne y hasta postre, por precio razonable.