Colombia es el destino ideal para el turismo de naturaleza. De acuerdo con las Naciones Unidas, es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo y es el hogar de más de 51.000 especies de fauna y flora, y tiene más de 300 tipos de ecosistemas. La naturaleza tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la mente. Poner los pies en el agua a orillas de cualquiera de las playas de Colombia, puede ser un viaje soñado y reconfortante. Agudiza los sentidos y nos hermana con la naturaleza. Mencionaremos solo algunas opciones. Cinto, Magdalena en el Parque Nacional Natural Tayrona, está playa Cinto, que se caracteriza por su paz y tranquilidad. Allí puedes alojarte en cabañas frente al mar. En el Pacífico Colombiano está Nuquí, Chocó entre la selva tropical y playas vírgenes se encuentra la cascada del Amor. Ciénaga, Magdalena esta en medio de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, belleza arquitectónica y riqueza histórica cultural, con 13,5 km de playa blanca y suave.
Pero no todo es playa, también están los Cascos Históricos como el de Cartagena, donde encontraras esculturas de Fernando Botero en la Plaza de Santo Domingo o un recorrido a la sombra en el Museo de Oro Zenú. Imprescindible pasar por la casa que habito el celebre escritor Gabriel García Márquez, conocido mundialmente como Gabo, los versos de “Relato de un náufrago” e imaginar las mil y una historias que se tejen en torno a la adquisición de aquella vivienda. Cuando por Bogotá pases, para ser completa tu visita por el país debes probar el Ajiaco (sopa de pollo en presas o desmenuzado, papa criolla, pastusa y sabanera, mazorca de maíz opcionalmente acompañado con arroz) servido por sus habitantes con acento Rolo tan característico especialmente al preguntar. También quedarás seducido por el acento Paisa de Medellín, y su voseo encantador. Aunque si en las playas y zona costera has estado habrás notado que ellos en general omiten las “S” final, y te traerán al recuerdo de la forma tan característica que tienen los Andaluces en España.
Recupera esas sensaciones de los colores, sabores y sonidos que te has traído de tu visita por La Tierra de Colón, como así le dice y mencionan en su Himno Nacional, degustando una bandeja Paisa, unas arepas o empanadas, siempre acompañadas de un refresco bien frío como la Premio, Uva o Parcera, volverás a viajar sin salir de casa.